GARBANZOS CON VERDURAS Y POLLO

Hace unos días pase por un pequeño resfriado, me dolía la garganta y pensé en un plato de comida caliente y que fuese nutritiva. Ya lo tenía un guiso con legumbres. Me puse a buscar una receta y la encontré, quedo buenísima y se me ocurrió compartirla con vosotros. Espero que os gusten tanto como a mí.

Como todos sabéis, las legumbres cada vez tienen más protagonismo en una dieta saludable, son alimentos muy completos, que tienen multitud de vitamina y minerales, sus grasas son insaturadas, además de fibra y proteínas vegetales. 

En los garbanzos los nutrientes a destacar son el calcio, fósforo, magnesio, zinc, vitamina K, vitamina E y ácido fólico.

Si la fibra de los garbanzos te resultaran flatulentas o algo pesadas, puedes añadirle a la cocción hinojo, comino, jengibre, tomillo... También podrías añadirle un chorreón de vinagre al caldo de cocción.

Ingredientes para una persona:

90 gr de pechuga de pollo.
90 gr de garbanzos en crudo o 184 gr de garbanzos ya cocidos.
La parte blanca del puerro
Media cebolla
100 g. de champiñones
1 pimiento verde italiano
2 zanahorias
Laurel
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Poner los garbanzos a remojo en agua tibia en la víspera. Escurrirlos, introducirlos en agua hirviendo y dejar que se cuezan con un par de hojas de laurel y la parte blanca del puerro.     
(Si quieres usar garbanzos ya cocidos, puedes saltarte este paso).

En una cacerola comenzar a rehogar la cebolla, los champiñones y el pimiento verde picados y las zanahorias cortadas en rodajas. Dejar cocinar unos minutos.

Trocear el pollo, añadirlo al sofrito y salpimentarlo. Dejaremos que se cocine unos minutos.


Agregar los garbanzos, el blanco del puerro y el caldo de cocción suficiente para casi cubrir. Solo nos restará dejarlo al fuego unos minutos para que reduzca y no quede muy caldoso. Probar de sal antes de terminar la cocción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO AL HORNO BAJO EN FODMAPS

LENTIL DAHL O ESTOFADO DE LENTEJAS ESPECIADAS

MERMELADA DE PERA CON SEMILLAS DE CHÍA