MERMELADA DE PERA CON SEMILLAS DE CHÍA

A veces son las experiencias en consulta las que te dan las ideas para buscar y elaborar recetas. En este caso, era la necesidad de encontrar la manera de hacer una mermelada que no llevara ni azúcar ni edulcorante, es decir, con el sabor natural de la fruta.

Buscando recetas me tope con muchas opciones, como la de hacer conservas caseras de frutas o también, una compota entre otras. Ninguna de estas recetas me parecieron complicadas de hacer, pero si hay una que me llamó la atención por su facilidad es la de utilizar un recurso como la semilla de chía.

¿Quieres saber como obtener una mermelada con semillas de chía?

Sigue leyendo...

El objetivo es aprovechar la gelatina que suelta la chía para que ayude a darle consistencia a la fruta, de esa manera, queda perfecta para untar en el pan o añadir a yogures naturales para darle sabor. Además de que así enriquecemos nutricionalmente la mermelada y nos viene bien par casos de estreñimiento. 

Una cosa hay que tener en cuenta, como aquí se usa fruta cruda y no lleva ningún tipo de conservantes se estropea con mucha facilidad, por eso es mejor hacer la cantidad justa que vayas a consumir en uno o dos días.
Puedes usar cualquier fruta que quieras, pero yo te diría que uses las que tienen un grado de maduración mayor, así son más fáciles de triturar. Dependiendo también de su contenido en agua tendrás que añadir más chía o menos. 






Estos son los ingredientes que yo usé:

2 peras maduras.
2 cucharaditas colmadas de chía.
Chorreón de zumo de limón.





Elaboración: 

Como estaban muy maduras, las machaque con un tenedor hasta que me quedo una papilla.








Luego añadí la chía y el zumo de limón y removí todo junto para que se mezclara bien. Pasé el contenido a un bote lavado y esterilizado.
Cerré bien la tapa y lo guarde en el frigorífico.







Nota: en el caso de usar fruta donde su contenido de agua es menor, puedes añadirle un poco de agua, recuerda que la chía para hincharse necesita un buen contenido de un elemento líquido.

Aunque yo no añadí nada más, pueden usarse aromatizantes o especias, para darle un toque diferente.

¡¡¡Espero que te guste!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO AL HORNO BAJO EN FODMAPS

LENTIL DAHL O ESTOFADO DE LENTEJAS ESPECIADAS