MENÚ DE NAVIDAD: ENTRANTES


ENSALADA DE LANGOSTINOS CON VINAGRETA DE NUECES

Ingredientes para cuatro personas:

12 langostinos; 100g de nueces; 200g de miga de pan de hogaza; 100g de nata líquida ligera; 100g de tomate; 100g de aguacate; Cebollino; Laurel; 300 ml. de aceite; 50 ml. de vinagre de Módena; 1 limón; 1 pizca de sal y pimienta.

Elaboración:

Hervimos los langostinos en una olla con las hojas de laurel y una pizca de sal. Escaldar los tomates, refrescarlos en agua y hielo, pelarlos y despepitarlos. Los cortamos en daditos pequeños y los aliñamos con el zumo de limón.
A parte, trituramos la miga de pan, añadimos el tomate, el aguacate, el cebollino y la nata líquida. Rectificamos de sal y pimienta. Nos debe quedar una mezcla esponjosa pero compacta. En un batidor eléctrico, trituramos las nueces con el aceite, el vinagre, sal y pimienta.

A continuación pelamos los langostinos y un molde redondo, rellenamos con la mezcla de miga de pan, colocamos encima los langostinos y cubrimos con la vinagreta de nueces.

MINI HOJALDRES DE HIGOS Y QUESO DE CABRA

Para 16 o 18 porciones. 
Si somos menos personas, se restan las cantidades de los ingredientes proporcionalmente.
La duración de la receta es de 20 minutos.

Ingredientes:
1 Masa de Hojaldre redonda; 4 higos; 100 g de queso de cabra; 1 huevo batido.

Elaboración:
Calentar el horno a 200ºC. Cortar la masa en círculos de unos 4 cm y ponerlos sobre el papel en una bandeja de horno. Pintarlos con huevo batido con ayuda de un pincel. Cortar los higos en cuartos con piel. Repartir el queso de cabra desmigado por encima de los hojaldres y un trozo de higo. Hornearlos unos 15-20 minutos hasta que estén dorados.


CHAMPIÑONES SALTEADOS CON ALMEJAS


Ingredientes para 4 personas:

300g de champiñones frescos; 500g de almejas; 6 cebollas pequeñas; 1 pimiento rojo; 1 cucharada sopera de aceite de oliva

Elaboración:

Limpiar el pimiento y las cebollas y picarlos. Limpiar los champiñones y cortarlos en 2 o 4 trozos según el tamaño. Calentar aceite de oliva en una sartén y saltear rápidamente en ella los champiñones a fuego vivo, después añadir el pimiento y la cebolla, cuando este todo dorado añadir las almejas y saltear hasta que se abran. Salpimentar al gusto. Disponer los champiñones en el plato y decorar con tiras de pimienta.

Truco: se puede añadir una guindilla picada o unas cayenas para dar un toque picante al plato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO AL HORNO BAJO EN FODMAPS

MERMELADA DE PERA CON SEMILLAS DE CHÍA

LENTIL DAHL O ESTOFADO DE LENTEJAS ESPECIADAS