TORRIJAS LIGERAS PARA SEMANA SANTA

No hay fiesta en España que no este acompañada de sus dulces típicos. En este caso estamos en Semana Santa y no podían faltar las torrijas.

Las torrijas como otros dulces, tienen muchas calorías, pues están hechos con ingredientes muy calóricos, además, las técnicas de cocción que usamos en estos dulces aumentan en gran medida su contenido calórico.

A priori, los dulces no deben de recomendarse en un tratamiento dietético, pues no solo por lo que aportan, si no porque su consumo desplaza otros alimentos saludables, pero como las circunstancias del momento, las tradiciones familiares y la cultura nos obligan a comerlos vamos a buscar una manera de disfrutar de ellos, sin que se note en nuestro peso y salud.

Os voy a dejar por aquí la receta de torrijas light que he creado para vosotros. Basicamente, la diferencia está en la cantidad de azúcar utilizada, el tipo de leche y la manera de cocinarla. Vamos a descubrir esta manera de hacer nuestras torrijas. Además de darle mucho más protagonismo a la canela.

Torrijas light al horno

Ingredientes para 4-6 personas:

Una barra de pan del día anterior cortado en rebanadas de 1 cm.
1 litro de leche desnatada.
La piel de un limón.
2 ramas de canela.
2 cucharadas de azúcar
2 huevos.
Para el almibar:
200 g de miel
1/2 vasito de agua
Canela en polvo para espolvorear.

Elaboración:

Comenzamos hirviendo la leche con la piel del limón, la canela, y el azúcar la noche anterior al día que hagamos las torrijas. Para que se infusione bien y se aromatice bien la leche. También podemos hacerlo antes de hacer nuestras torrijas.
Una vez hecho el proceso anterior, retiramos las ramas de canela y la piel de limón y sumergimos las rebanadas de pan en la leche, dejando que se empapen por ambos lados, después las pasamos por los huevos batidos y las vamos colocando en una fuente de horno. Metemos la bandeja en la parte más alta horno, precalentado a 200ºC en modo grill.
Mientras se  van haciendo las torrijas, ponemos la miel con el agua en un cazo al fuego y dejamos unos minutos para que se haga un almíbar.

Una vez se han dorado las tostadas por un lado, se doran por el otro lado, unos diez minutos cada vez, aproximadamente (vigilaremos para que no se quemen). Las sacamos del horno, las rociamos con el almíbar caliente y espolvoreamos con canela.






Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO AL HORNO BAJO EN FODMAPS

MERMELADA DE PERA CON SEMILLAS DE CHÍA

LENTIL DAHL O ESTOFADO DE LENTEJAS ESPECIADAS