ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON ATÚN Y MAÍZ CON PESTO DE NUECES

Hoy me he inventado esta receta, me parece muy divertida y está buenísima. Además, como bien sabéis, intento buscar diferentes maneras de comer vegetales, para evitar el aburrimiento dentro de la dieta y sobre todo buscando sabor.

Este fue el resultado del plato.

Ingredientes para una ración:

Un calabacín mediano.
1 lata de atún en aceite de oliva.
50 gr de maíz cocido.

Para el pesto.
2 o 3 hojas de albahaca fresca.
3 nueces.
Puñado de mozzarella picada.
Aceite de oliva virgen extra.
1 diente de ajo pequeño
Sal y pimienta.

Elaboración:

Yo empece por preparar los espaguetis de calabacín. Lo ideal es tener un rallador en espiral cortaverduras. Pero si no tienes, como es mi caso, puedes usar un cuchillo procurando que todas las tiras de calabacín sean iguales.

Luego prepare el pesto. Puse todos los ingredientes en un mortero y los machaqué hasta que quedo una especie de pasta espesa. Lo reserve para que se tomara bien de sabor.

Puse una sarten al fuego y eché la lata de atún con su aceite, cuando se calentó, añadí los espaguetis, o en mi caso tiras, de calabacín y luego el maíz cocido. Y lo saltee todo durante unos minutos. No tienes que esperar que los calabacines se cocinen demasiado, simplemente, hasta que se vean tiernos. No deben de quedar salteados, ni echar sal en la sartén, pues si sueltan agua se cuecen más que saltearse.

Una vez apartados en un plato, añadí el pesto y lo mezcle todo. Por ultimo, le di al plato un toque de orégano y una pizca más de mozzarella, aunque esta última no era necesaria.

La receta es fácil de hacer, quizás lo más entretenido fue hacer las tiras de calabacín. También puedes ponerle más verduras, o cambiar el atún por gambitas o jamón serrano. Al final, la idea es tener un plato vegetal rico, que te aporte variedad y gusto a la dieta.




Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO AL HORNO BAJO EN FODMAPS

MERMELADA DE PERA CON SEMILLAS DE CHÍA

LENTIL DAHL O ESTOFADO DE LENTEJAS ESPECIADAS